jueves, 12 de julio de 2012

De vinos con Meler

Ayer vino a vernos a vinobar nuestra amiga Ana Meler (Bodegas Meler) y trajo unas botellas de vino para que las probáramos con ella.

Empezamos por Chardonnay 2011 (100% chardonnay) que este año es más afrutado que nunca! Tiene aromas a melocotón, nectarina madura… los toques cítricos se los da la flor del naranjo. En la copa va ganando intensidad, nitidez…

En boca es redondo, de paso ligero pero graso, llena la boca. Resulta fresco y apetecible! Un perfil distinto de los que nos tenían acostumbrados pero que a nosotros nos ha conquistado!

Ana resumió su saber hacer como “Mineral y Mediterraneo”, a que te apetece probarlo?



Luego probamos el Rosado, 100% Cabernet Sauvignon, que siguiendo la línea del blanco también es este año más fresco y fácil de beber. Los aromas están dominados por la fresa, la cereza, frutos rojos… En boca es suave, fresco y muy apetecible.

“Muy intenso en nariz, fresco y equilibrado en boca” fueron las palabras de la bodeguera.

Terminamos con un clásico, el Crianza 2006. El mismo estilo de siempre pero cada día mejor.

Increíblemente intenso! Muy especiado, con notas de jengibre que lo hacen muy interesante. Frutos rojos y frutos secos con notas cítricas que hacen salivar incluso antes de probarlo.

En boca casi se mastica, muy potente! Y de nuevo ese toque cítrico que aporta frescor y lo hace más fácil de beber… un trago llama a otro trago… un vino que nos acompañó luego la velada en la terraza! A mi me encantó!

Una primicia... cambian la imagen de sus vinos jóvenes... no puedo adelantaros nada más pero estoy segura que os gustará!

Ya sabéis que podéis encontrar todos los vinos de Meler en VINOBAR! Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario